La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace “votos” para que los senadores se den el tiempo suficiente para reflexionar a profundidad el tema de la reforma al Poder Judicial, que el domingo se aprobó en comisiones y en lo general.
Así lo informó la CEM en un video que difundió en sus redes sociales y solicitó al Senado reconstruir el diálogo con todos los sectores de la sociedad, más allá de partidismos innecesarios contemplando el bien de la nación.
De igual manera, solicitó que se avance en una reforma íntegra que incluya a las fiscalías, tribunales locales, respeto a la carrera judicial y la justicia federal necesaria para el país.
El secretario de la CEM y obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dijo que la propuesta de reforma judicial impulsada por el Ejecutivo federal no responde a una revisión integral del sistema judicial ni garantiza una mejor impartición de justicia, sino que, al contrario, afecta la autonomía del Poder Judicial y pone en entredicho la división de poderes que establece la Constitución Política.