El secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, consideró que el CEO Dialogue es un banderazo con inversionistas extranjeros para trabajar juntos para fortalecer el Tratado México, Estados Unidos (EE.UU.), Canadá (T-MEC) junto con los dos países.
“Es la reunión más importante que se hace cada año entre los directivos de las empresas de EE.UU., y de México, (...) solo tener presentes México y EE.UU., conforman una de las regiones más prósperas del mundo”, comentó en La Mañanera del Pueblo.
Ebrard destacó que el país vecino es el primer socio comercial y que con él sumó en el primer semestre de este año 415 mil millones de dólares (mdd), esto es más, casi 4.8 % comparado con el mismo periodo de 2023.
Por lo anterior señaló que el CEO Dialogue tuvo la participación de 240 dirigentes de empresas de Estados Unidos y Canadá de servicios financieros, salud, energías renovables, transporte y logística, manufactura, tecnología e innovación, comunicaciones, alimentos y bebidas, infraestructura, turismo y automotriz.
El secretario de Economía informó sobre los temas en el CEO Dialogue:
Número uno, inversión. Número dos, facilitación del comercio fronterizo. Número tres, energía y cambio climático, que también le ha dado mucha énfasis la doctora Sheinbaum. Servicios y el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, inclusión financiera e internet para todos. Esto ha llamado mucho la atención a este programa en los EE.UU., por eso hoy también se va a tratar”.
Agregó: “El número cinco es la política comercial. ¿Cómo vamos a trabajar para hacer equipo y fortalecer el Tratado? (...) en síntesis, buenas noticias para México. Inversiones, respaldo, confianza, visión común hacia el futuro. Y el haber tenido a 240 CEO’s de empresas en México”.