En conferencia de prensa, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar, se tomó la decisión de remover del cargo a dos titulares de fiscalías especializadas.
Señaló que ante la detección de omisiones y errores durante la búsqueda de la joven, se inició un procedimiento administrativo para todos los que intervinieron en la búsqueda, además de la remoción del cargo de fiscal especializado en Personas Desaparecidas y de fiscal especializado en Antisecuestros.
En la misma conferencia de prensa, presentó un par videos en los que se logra a ver a Debanhi durante la noche en que desapareció.
En el primero de ellos se observa que Debanhi camina sobre la carretera vía Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, sin que se detectara presencia de ella en el lugar. En el segundo material, Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla y se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar.
Sobre las declaraciones que ha realizado el chofer que tomó la fotografía a Debanhi en un programa de televisión, donde aseguró que no la tocó en ningún momento y que sólo buscó ayudarla, el padre de la joven señaló que desconoce tales entrevistas y que las mismas deberían de presentarlas ante la Fiscalía.