El estado de salud de Joaquín “El Chapo” Guzmán es bueno, aseguró Eduardo Guerrero, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, luego de que la familia del capo acudiría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las presuntas condiciones en las que vive y que al parecer afectan su estado de salud.
“El estado del interno Joaquín Guzman Loera es un buen estado de salud, tiene una presión de 130 / 90, él ingresó el 8 de enero con una presión de 150/90. Es falso que tiene infección en vías respiratorias, está en perfecto estado de salud”, enfatizó el comisionado.
Anunció que entró pesando 76 kilos a la institución penitenciaria y hoy pesa lo mismo. “Yo creo que cuando una persona sufre un desequilibrio en su estado de salud lo primero que se nota es en el peso”.
Garantizó que se le respetan todos sus derechos y rechazó que pierde la memoria, pues un especialista del departamento de psicología lo ha revisado.
Además se le toma la presión dos veces al día, ha sido asistido con 13 consultas médicas y con especialistas, uno de ellos de vías respiratorias, quien aseguró que Joaquín Guzmán Loera está en perfecto estado de salud.











