Pobladores del ejido Los Guajes de Ayala, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, denunciaron la desaparición de una familia: la madre, el padre y sus dos hijos, una niña de un año y un adolescente de 14, por presuntos integrantes de la organización criminal, “La Familia Michoacana”.

En una transmisión a través de Facebook, el secretario técnico del ejido Los Guajes de Ayala, Javier Hernández Peñaloza, denunció que el 6 de marzo los cuatro integrantes fueron privados de su libertad.

Explicó que no habían denunciado antes por petición de la familia. Los cuatro desaparecidos son la hija, el yerno y los nietos del comisario Los Guajes de Ayala, Jesús Domínguez.

Los desaparecidos son: Arisbeth Domínguez Mojica, de 31 años; Omar Ávila Velázquez, de 30; Omar Villa Domínguez, de 14 y Zeineth Ávila Domínguez, de uno.

El adolescente, afirmó Hernández Peñaloza, es ciudadano de los Estados Unidos.

Explicó que la familia fue privada de su libertad en el municipio de Tejupilco, Estado de México y fue ordenada por el presunto líder de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Oloscaoga, alias “La Fresa”, como represalia a la resistencia que pusieron los pobladores del ejido para evitar que irrumpiera el grupo criminal.