Policías de Tránsito de Chimalhuacán realizaron una protesta frente a las instalaciones de Seguridad Pública para exigir la liberación de tres de sus compañeras que el fin de semana fueron arrestadas porque presuntamente detuvieron y agredieron a una vecina del municipio, lo que después originó la inconformidad de colectivos de feministas que efectuaron un plantón frente al Centro de Justicia.
Los elementos de la corporación local cerraron la vialidad en avenida Ejido Colectivo, en su entronque con la calle Oyamel, para exigir a las autoridades municipales que ayuden a que las tres acusadas salgan libres.
“¡Defienden feministas cuando las compañeras también son mujeres y madres de familia. Justicia!”, “Hoy fueron ellas, mañana cualquiera puede ser” y “Se violaron sus derechos de las compañeras”, son algunas de las pancartas que exhibieron durante la manifestación.
Los inconformes contaron que el viernes pasado las tres mujeres de Tránsito Municipal detuvieron a una mujer que conducía una motocicleta que iba en sentido contrario, pero se molestó y quiso agredirlas con el vehículo, revisaron en la base de datos y se percataron que tenía reporte de robo, por lo que procedieron a presentarla al Ministerio Público.
Pero intervino el sexto regidor del ayuntamiento, Orlando Siles, quien ayudó a liberar a la conductora de la motocicleta y después acusaron a las policías de retenerla, agredirla y robarle sus pertenencias, denunciaron sus compañeros.