Choques entre normalistas y policías deja 47 detenidos

Choques entre normalistas y policías deja 47 detenidos

Al menos dos enfrentamientos se registraron este martes entre estudiantes de las escuelas normales del estado y elementos de la Policía de Michoacán. El saldo oficial es de 47 estudiantes detenidos, dos policías lesionados, dos autobuses y una camioneta incendiados.

La primera confrontación se registró ayer por la tarde sobre la carretera Carapan-Zamora, donde corporaciones de seguridad reportaron la retención de vehículos por parte de normalistas.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para recuperar las unidades que los jóvenes habían robado con violencia, y que mantenían en su poder, lo que generó el enfrentamiento.

Minutos más tarde, se suscitó un segundo choque que dejó un autobús y dos autos incendiados, dos policías lesionados y 47 normalistas detenidos, además de haber recuperados tres camiones empresariales.

Los detenidos y los tres autobuses recuperados fueron trasladados a la Procuraduría General de Michoacán.