"Washington * Notimex. Las minorías raciales y étnicas de Estados Unidos, entre ellas la afroamericana y la hispana, siguen enfrentando barreras para la obtención de fondos destinados a la investigación médica de sus comunidades, advirtió un informe.

De acuerdo con este informe, los obstáculos que enfrentan las minorías para solicitar y competir exitosamente por fondos del Instituto Nacional de Salud limita su presencia en importantes investigaciones de la institución, según la reciente edición de la Revista de la Asociación Nacional Médica (JNMA).

Pese al reconocimiento de la necesidad de incrementar el número de investigadores de las minorías raciales y étnicas, la representación de esos grupos en el NIH ""se mantiene baja"", senaló una de las autoras del estudio, Vickie Shavers.

El Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), fundado en 1887 y compuesto por 27 institutos y centros separados, es uno de los centros mundiales más importantes del mundo y forma parte del Departamento de Salud de Estados Unidos.

"