El Comité para la Protección de Periodistas denunció que 2016 termina con 259 comunicadores presos en el mundo, la mayor cifra desde que comenzó a recopilar esos datos en 1990, e impulsada por la ofensiva de Turquía contra los periodistas.
En su informe anual, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) destacó que hasta el 1 de diciembre de 2016 un total de 259 periodistas permanecían encarcelados en todo el mundo, una cifra impulsada por los 81 comunicadores que el gobierno de Turquía mantiene tras las rejas.
La cifra de periodistas presos en Turquía es la más elevada de cualquier país en el mundo, precisó el CPJ.
El organismo, con sede en Nueva York, resaltó que todos los periodistas turcos en prisión están acusados de cometer delitos contra el Estado.
Puntualizó que decenas de periodistas adicionales están presos en Turquía, pero que no ha sido posible verificar la existencia de vínculos directos entre su convicción y su labor periodística.











