A la cadena de lácteos no le ha ido tan mal con la pandemia, aunque sí disminuyó el consumo de quesos y cremas, debido al cierre de restaurantes, dijo el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez Morán.
Regularmente en Semana Santa y durante las vacaciones de verano se reduce el consumo de leche, lo que ocasionó en años pasados que se registraran problemas de comercialización por los sobrantes que se tenían; sin embargo, el confinamiento de este año no permitió que existiera tal excedente.
Las ventas de leche blanca pasteurizada y ultrapasteurizada se incrementaron porque con el aislamiento las personas se quedaban en casa, lo que hizo que consumieran más leche, comentó a El Universal.
Explicó que dentro de la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche hay una unidad de inteligencia de mercados que permite observar que se redujo el consumo de queso y crema en este lapso.
Explicó que esta disminución posiblemente se compensará con el incremento en el consumo de leche.











