CitiBanamex prevé caída de la economía

Esta semana está cargada de información relevante para los participantes del mercado, comenzando hoy lunes con los reportes corporativos en México y el martes con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), de la cual analistas de CitiBanamex prevén una contracción.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), América Móvil, Televisa y Grupo México están entre las firmas que publicarán sus resultados. El informe del PIB será publicado por el Inegi a las 08:00 horas del martes y analistas de CitiBanamex anticipan que la economía cayó 0.1% en los primeros tres meses del año frente al último trimestre de 2018.

De confirmarse, significará la primera contracción desde el segundo trimestre de 2018 y confirmará una tendencia generalizada de menor crecimiento tanto de la producción industrial como de las actividades relacionadas con los servicios.

Expectativas

Para el martes se esperan las cuentas de Azteca, Bimbo, Chedraui y la operadora de restaurantes Alsea. El mismo día, Pemex emitirá sus resultados financieros al primer trimestre, cuya información mantiene a los analistas con la expectativa de su plan de negocios en los próximos años.

La Secretaría de Hacienda divulgará el martes su informe sobre las finanzas públicas y la deuda pública al primer trimestre de 2019.

El miércoles, los mercados en México permanecerán cerrados por el Día del Trabajo, pero los inversionistas estarán atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en EU.