Ciudadano le expresa apoyo a Adán Augusto López

Entre la efervescencia de reporteros que entrevistaban al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afuera de Palacio Nacional, un ciudadano se acercó para expresarle: “Don Augusto, usted es el mejor candidato para presidente”.

“No pues muchas gracias. Ese apoyo sí se ve”, respondió sonriente López Hernández, dándose un breve instante en la entrevista.

Más tarde se supo que el ciudadano era un tabasqueño de nombre Víctor Bejarano, quien dijo ser habitante de la unidad Torres Demet, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Posteriormente los reporteros, atraídos por lo dicho por Víctor Bejarano, se acercaron a él para entrevistarlo. Bejarano comentó que entre los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo comienzan a organizarse para apoyar al titular de Gobernación rumbo al 2024.

En otro momento, Adán Augusto López Hernández afirmó que tiene su conciencia tranquila en relación con las críticas recibidas en redes sociales por parte de diversas organizaciones y colectivos, pues se malinterpretó debido a que una hora más tarde, dijo, ya había un acuerdo.

Asimismo, el maestro en Ciencias Políticas comentó que a diferencia de otros gobiernos, no hay campamentos que lleven meses en protesta afuera de la sede de la dependencia en la colonia Juárez y “ocasionalmente llegan grupos, se plantan, pero se les atiende a todos”.

El también exgobernador de Tabasco ha sido objetivo de campañas sucias, luego de que ha crecido en el índice de aceptación ciudadana como candidato favorito por Morena para suceder al presidente López Obrador, en el 2024.