El viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión del Tren Maya de Campeche a Mérida, lo que fue celebrado por habitantes del estado.
Algunos campechanos y turistas expresaron su felicidad por el paso del tren, que será inaugurado en diciembre de este año.
Esther y Alán, ciudadanos de Estados Unidos que están de vacaciones, mostraron su felicidad: “¡Maravilloso, es algo como inexplicable, una emoción que nos daban ganas de gritar y todo!”.
“¡Bien bonito, algo maravilloso! ¡Es algo histórico!”, expresó la señora Esther, quien declaró que ya planea recorrer toda la ruta después de que sea inaugurado. También se dijo emocionada porque el pequeño Alan “tuvo la oportunidad de poder saludar al presidente”.
En la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la política de su administración de “cero corrupción y austeridad” con la que se han construido diversas obras como aeropuertos, caminos rurales, carreteras libres de peaje y el Tren Maya.