El hallazgo de una granada de fragmentación sobre una de las principales vialidades de Zitácuaro, Michoacán, causó pánico entre la población y una fuerte movilización de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Los informes de fuerzas federales refieren que esa granada sería uno de los explosivos utilizados para perpetrar un atentado en contra de Conrado Corral Leyva, comisario regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Zitácuaro.

El artefacto explosivo fue encontrado sin detonar sobre la carretera federal 15, a la altura de la colonia La Palma, sobre la periferia de la cabecera municipal.

Dijeron que, con base en sus informes, el ataque iba a ser consumado por el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), William Edwin Rivera Padilla, “el Barbas”.

Recordaron que el jefe de plaza ha arremetido contra el mando policial por los operativos que ha implementado en la región oriente de la entidad.

También responsable del asesinato de un periodista, confirmó a través de redes sociales que el ataque iba dirigido contra el mando policial.

Expusieron que al corroborar la información implementaron un operativo de búsqueda en contra del lugarteniente de esa organización.

Mientras se aseguraba la granada de fragmentación que presuntamente se le había caído a uno de los subordinados del “Barbas”, dos sujetos incendiaban una vivienda.