Claudia Curiel, titular de la Secretaría de Cultura, aseguró que el programa Semilleros Creativos por la Paz han sido herramientas que han transformado profundamente a comunidades vulnerables.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de ayer viernes 14 de marzo en Palacio Nacional, Curiel presentó avances del programa de Educación Artística Formal y Comunitaria, y destacó que como una política de acceso a la educación pública, gratuita y de calidad se cancelaron las cuotas de inscripción a todas las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Centro de Capacitación Cinematográfica.
Curiel resaltó que con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas se trabaja con las infancias en distintos puntos del país, para preservar las lenguas originarias con apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Puntualizó que los Semilleros Creativos, a diciembre de 2024, atendieron 13 mil 735 niños, niñas y jóvenes, y para 2025 van a crecer a 9 mil beneficiarios más. Mencionó que se suman coros, orquestas, bandas y ensambles.
Destacó también el proyecto de renovación de las escuelas.