Ante simpatizantes y fuera de El Mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien afirmó "lo tomo con orgullo, compromiso y humildad".
Sheinbaum, quien resultó triunfadora de las encuestas para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se comprometió a seguir con la Cuarta Transformación, "lo digo fuerte para que se oiga lejos: Es un honor estar con Obrador".
La virtual candidata presidencial reiteró que "es un honor recibir este bastón de mando de sus manos", y recordó los momentos más álgidos donde ha estado al lado de López Obrador desde el desafuero hasta el fraude del 2006 y haber ganando en el 2018.
Sheinbaum precisó que cuidará su gran legado y ofreció que "el cierre de su gobierno será espectacular".
"Hoy la basta mayoría del país sabe que el humanismo mexicano da resultados", aseguró la exmandataria capitalina.
Además mencionó que "los del pasado" nunca cumplieron sus promesas y nunca las van a cumplir, "suelen usar disfraces, de feminista, demócratas, y más recientes de ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación".
Tras expresar el discurso decenas de simpatizantes corearon: "Presidenta, presidenta" y la "Proxima presidente será mujer".
A este acto de unidad no asistió Marcelo Ebrard, quien expresó su inconformidad con el proceso interno para elegir al nuevo coordinado y virtual aspirante presidencial en 2024.
También asisten los gobernados emanados de Morena y partidos aliados, así como la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez; y la dirigencia nacional de Morena que encabeza, Mario Delgado.
Por su parte el presidente de la República dijo estar muy contento y feliz con el resultado de las encuestas.
Con el brazo en lo alto, saludó a sus simpatizantes que le recibieron con porras y su arenga de batalla: "Es un honor estar con Obrador".
Dentro del antiguo inmueble ya lo esperaban Claudia Sheinbaum y las otras "corcholatas" presidenciales: Gerardo Fernández Noroña; Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.
Sheinbaum ya contactó a Ebrard, pero aún no le responde
Al arribar al CEN de Morena, la virtual candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum informó que le mandó un mensaje a Marcelo Ebrard donde le dijo: "las puertas están abiertas de Morena, y cuando quiera nos podemos sentar a platicar".
En entrevista con medios, la ex mandataria capitalina detalló que aún no le contesta ese mensaje.
A pregunta expresa si es importante la presencia de Marcelo Ebrard, Sheinbaum dijo que sí, "siempre van a estar abiertas las puertas de Morena, no sobra nadie, al contrario, todos son parte de este movimiento; no sobra nadie, a ver qué decide él".