Durante el inicio de las mesas de trabajo de Morena, Rafael Barajas “El Fisgón”, anunció que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acudirá al Congreso Nacional del partido, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre.
En este, se llevará a cabo la elección de la dirigencia nacional, el remplazo de Mario Delgado, que ocupará el cargo hasta 2027.
“Es el único Congreso Nacional donde nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, asista; necesitamos mandar un mensaje sólido y un mensaje de unidad, expresó El Fisgón.
Barajas compartió que durante las mesas de trabajo donde se elaborarán los documentos básicos, iniciarán el debate, la recopilación de ideas, pero acompañados de abogados, ya que la información debe verificarse, para no ocasionar un conflicto tanto internacional como interno.
Además, el Instituto de Formación Política de Morena y el Consejo Nacional del partido son los responsables de elaborar la propuesta de reforma a los documentos básicos.
El cual tiene tres áreas: propuestas relativas a la declaración de principios, propuestas relativas a la lucha y propuestas a los estatutos de Morena.