Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, anunció la suspensión de su gira nacional por el país y se suma las labores el acopio para ayudar a las familias damnificadas de Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
Al externar su solidaridad a las familias afectadas y los pésames a las familias de las 27 personas que perdieron la vida, Claudia Sheinbaum invitó a los mexicanos a donar lo necesario en los centros de acopio para apoyar a los afectados de Acapulco.
“Nuestra solidaridad con las familias de Acapulco, en especial con quienes perdieron a un ser querido por el huracán Otis. Invitamos a tod@s (sic) a donar lo necesario y llevarlo a los centros de acopio para apoyar a las y los afectados en Acapulco”, escribió en sus redes sociales.
Asimismo, incluyó las direcciones que ha dispuesto la Secretaría de Marina para recibir las donaciones: “Secretaría de Marina (Puerta 4), Centro Médico Naval, Cencis Marina, Instalaciones Logísticas de la Secretaría de Marina”.
“Productos no perecederos que recibimos: atún en agua, ensalada de verduras, sobre de frutas deshidratadas, lata o sobre de frijoles cocidos, galletas integrales, amaranto, agua embotellada”, añadió.
Los productos serán entregados a la población afectada por el huracán OTIS.
Asimismo, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México escribió lo siguiente en sus redes sociales: “Hemos decidido suspender unos días nuestra gira en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco. Pedimos disculpas a los militantes de Durango y Monterrey. El viernes regresamos a Ciudad de México para colaborar en las labores de acopio”.