Clausuran antro Rich tras muerte de 2 jóvenes
La FGE de SLP informó que inició una carpeta de investigación. Cortesía

La noche del pasado viernes 7 de junio, 15 jóvenes resultaron heridos y dos murieron al derrumbarse el barandal del bar Rich, ubicado en el tercer nivel de la plaza Altus en San Luis Potosí, donde se presentaría el músico mexicano Kevin Moreno.

En redes sociales han comenzado a circular los videos sobre la aglomeración que había en dicho centro nocturno y cómo la estructura hecha en concreto, con barandales de metal, recubiertos con cristales, no soportó el peso de los cientos de fans.

Una de las cámaras de seguridad de la plaza Altus, muestra que el hecho fue a las 11:00 de la noche, los transeúntes circulaban en la planta baja del lugar y de pronto voltean hacia la planta alta.

Cerca de 10 jóvenes cayeron de forma estrepitosa entre cristales y metal, de aproximadamente 6 metros de altura. Un joven que cayó sobre otro, trató de salir corriendo pero al instante se percata que está lastimado; otra joven se levanta y trata de recuperarse pero se agacha y se sostiene de las rodillas.

Mientras que, las personas de la planta baja se acercan para brindar apoyo a los heridos que permanecen en el suelo, apenas con signos de movimiento tras la caída.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, emitió un comunicado en el que informó que el bar Rich no tenía autorización para realizar el evento masivo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de SLP informó que inició una carpeta de investigación por la muerte de los dos jóvenes.