Por representar un riesgo para la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en acompañamiento de las fuerzas de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, clausuraron tres sucursales de los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V.
Esos negocios ofertaban servicios de cirugía plástica con fines estéticos como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.
Las condiciones de higiene en las supuestas clínicas eran inadecuadas; hacían uso de insumos caducados o de dudosa procedencia; y empleaban personal que carece de la acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos.
La Cofepris hizo un llamado a la población para presentar una denuncia sanitaria en caso de haber entrado en contacto o saber de la existencia de establecimientos similares que operan incumpliendo la norma.