Fue clausurada una casa funeraria que operaba en el municipio de Guasave por carecer de una adecuada recolección de Residuos Peligrosos Bioinfecciosos, de perfiles de los embalsamadores y de documentación legal, esto luego de que se viralizó en redes sociales el video sobre un río con sangre generado por la descarga al drenaje de los restos hemáticos de los cuerpos.
El comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Randy Ross Álvarez, expresó que luego de verificar que este negocio opera fuera de la normatividad sanitaria se procedió a su clausura temporal, en tanto no resuelva todas las irregularidades que se detectaron.
Tras la denuncia en redes sociales se verificó la información y se descubrió que la casa funeraria carece de permisos para embalsamamiento del cuerpo y que no cuenta con el servicio de alguna empresa especializada en recolección de Residuos Peligrosos Bioinfecciosos.
En la visita a esta funeraria, cuyo nombre comercial se reserva por estar en un proceso administrativo, no pudo acreditar los perfiles de los embalsamadores, ni cuenta con documentación oficial importante, por lo que se clausuró sus trabajos en forma definitiva.