Clausuran salón de fiestas con 200 menores de edad

Clausuran salón de fiestas con 200 menores de edad

Alrededor de 200 adolescentes fueron sacados de un salón de fiestas en el que bebían alcohol, durante un operativo realizado por personal de la dirección de Inspección y Verificación junto con oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en Tijuana.

La policía local informó que recibieron una llamada anónima al número de emergencias al que reportaron una fiesta en la que había menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.

El inmueble finalmente fue clausurado por personal del Ayuntamiento de Tijuana, luego de comprobar que había alrededor de 200 menores y al menos seis presentaban aliento alcohólico, por lo que ellos y el encargado del sitio fueron presentados ante un juez municipal.

“El Patio”, es el nombre del salón de fiestas que era rentando para organizar fiestas a las que asistían menores de edad y en donde les permitían el ingreso y consumo de bebidas embriagantes.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, dijo que la sanción para el dueño del lugar pueden ser 45 días de clausura por permitir la venta y dispersión de bebidas embriagantes a jóvenes menores de edad.

Esta no es la primera ocasión que un salón o un espacio es rentado para el ingreso de menores, en agosto del año pasado otros 200 menores de edad fueron sorprendidos por la Policía de Tijuana en una fiesta en la que hallaron alcohol, marihuana y cristal.