"Roma * Notimex. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, responsabilizó este domingo al ""clima de odio"" la agresión física que sufrió el domingo pasado en Milán, mientras un sondeo mostró que su popularidad aumentó siete puntos porcentuales tras ese hecho.
""Creo que es claro que si se dice que un Presidente del Consejo es un corruptor de menores, un corruptor de testigos, uno que mata a la libertad de prensa, un mafioso o hasta un asesino o un tirano, en una mente débil puede surgir la idea del tiranicidio"", dijo Berlusconi.
Las declaraciones de Berlusconi se dieron en una intervención telefónica en un acto a su favor en la ciudad de Verona, en el norte de Italia, a ocho días de que un hombre con problemas mentales lo atacó causándole heridas en el rostro.
"











