CNS y Scouts impulsan programa preventivo de delito

La oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Asociación de Scouts de México establecieron un programa, con duración de dos años, para realizar acciones enfocadas a la seguridad y al combate de los delitos mediante el acercamiento a la ciudadanía, así como la creación del Comisario Social Honorario de la Unidad de Asuntos Internos.

Francisco Galindo Ceballos, Comisario General de la Policía Federal destacó que la coordinación con los Scouts de México permitirá establecer esfuerzos y trabajos coordinados para sumar valores en favor de la ciudadanía.

En tanto, Víctor Blake Gómez, presidente Nacional de la Asociación de Scouts de México resaltó la importancia de este tipo de programas con el objetivo de que autoridades y ciudadanos trabajen de la mano para fortalecer acciones en materia de prevención del delito, conscientes de la corresponsabilidad para que juntos construyan un mundo mejor.

“El programa que hoy presentamos demuestra el compromiso que ambas instituciones tenemos con nuestro país, dijo.

Por su parte, Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad precisó que éste programa tendrá una duración de dos años y se desarrollará en dos etapas, la primera inició en el Distrito Federal y su área metropolitana, la segunda a partir de enero del 2016 en el resto de la República Mexicana.

El programa entre la Policía Federal y la Asociación de Scouts de México considera cuatro líneas principales: formadores sociales, visitas guiadas al Museo Interactivo de la Policía Federal, visitas guiadas al Centro de Mando, y el Comisariado Honorario.