Este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
bloquearon todos los accesos al Palacio Nacional para evitar que se realizará la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum e incluso retiraron algunas vallas metálicas instaladas en los alrededores del recinto histórico.
Los maestros de la CNTE brincaron vallas y tomaron los accesos a Palacio Nacional, impidiendo el acceso de periodistas y funcionarios.
Los bloqueos se dan a pesar de tener un acuerdo con el gobierno federal para entablar una mesa de trabajo este viernes.
Amaga con extender plantón varias cuadras más
Al señalar que “Ya no cabemos en el Zócalo”, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que extenderán varias cuadras más su plantón que mantienen en el centro de la Ciudad de México.
En breve conferencia de prensa matutina, los maestros disidentes indicaron que siguen llegando más maestras y maestros de diversas partes del país para reforzar el plantón que mantienen desde el 15 de mayo en el Zócalo capitalino.
“Hace unos momentos llegaron más compañeros, se siguen instalando casas de campañas. Seguramente nos vamos a extender a varias cuadras alrededor de Palacio Nacional porque ya no cabemos en el Zócalo”.
“Aquí en el corazón del país, aquí está la CNTE exigiendo justicia, justicia laboral, una jubilación digna porque nuestro trabajo exige respeto”, dijo Isael González Vázquez, líder de la CNTE en Chiapas.
Afuera de Palacio Nacional, los maestros disidentes exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum reunirse hoy miércoles o a más tardar el jueves y no hasta el viernes como se tiene planeado.