Al empezar la marcha nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), secretarios aceptaron la propuesta de Claudia Sheinbaum, quien dijo durante la conferencia matutina que no era necesario un paro nacional y podría reunirse con ellos.
“Tomamos la palabra presidenta, vamos hacia Palacio Nacional, esperemos que reciba a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que retire esta iniciativa de reforma a la Ley de Issste presentada el pasado 7 de febrero, y que no contempla las demandas fundamentales que hemos hecho. La abrogación de la reforma 2007 y la abrogación de la reforma educativa”, señalaron durante un mitin.
Más de 20 estados han reportado movilizaciones, mientras que cientos de escuelas de todo el país están en paro nacional por 48 horas, de no ser recibidos, podría extenderse hasta 72 horas, según dijeron.
Piden todos sus derechos que les fueron quitados y se están viendo violentados, les sean devueltos. Además, exigen una reforma educativa, jubilación a los 28 y 30 de servicio respectivamente y aumento salarial emergente.