Cojean los legisladores de la 4T

De poco ha servido en estos últimos días a la alianza legislativa de la autollamada Cuarta Transformación tener una mayoría calificada, si sus diputados no asisten y en consecuencia no votan a favor de los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos cuentan que los legisladores de la 4T en dos ocasiones registraron solamente 232 de los 251 necesarios para aprobar reformas, pero y muchos se preguntan: ¿de qué le sirve incluso tener mayoría calificada si no la hacen valer?

Así que más les valdría a los legisladores no faltar pues están cerca de recibir un nuevo regaño del titular del Poder Ejecutivo, quien podría recriminarles que no están obedeciendo ciegamente como se les demanda a los que quieran pertenecer a la 4T.

Después de rechazar todas las propuestas de modificación, con el voto de Morena, PT y PES, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular la reforma a la Ley General de Salud, para desmantelar el Fondo de Salud y recuperar los 33 mil millones de pesos para el Ejecutivo Federal. El dictamen obtuvo 249 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones y fue remitido al Senado de la República.

A pesar de que la oposición presentó diversas reservas para que cuando los 33 mil millones de pesos sean entregados a la Tesorería de la Federación del gobierno Federal, fueran etiquetados para que se destine a la vacuna contra el Covid-19, esto fue rechazado.