"Minatitlán * El Universal. El incremento en el nivel del río Coatzacoalcos originó que en la madrugada de ayer se rompiera un muro provisional de contención, ocasionando que al menos 25 colonias de Minatitlán se inundaran.
La alcaldesa de esta localidad, Guadalupe Porras David, informó que este bastión colocado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), apenas hace una semana, no soportó el golpe del río, por lo que se procedió a la evacuación de los habitantes de esa zona siniestrada.
""Es un bastión que puso la compañía CAEV y se rompió el muro de contención provisional, son bastiones con arena que pusieron para retener el agua, se reventó porque se socavó el muro y entonces, el agua reventó los bastiones y comenzó a entrar el líquido con fuerza"", dijo.
Aseguró que estas medidas se vienen implementando desde hace 50 días, fecha en la que comenzaron las inundaciones al sur de la entidad, sin embargo, los niveles del río Coatzacoalcos han sido superiores a los registrados en 2008, cuando esta ciudad sufrió una de las peores inundaciones.
Porras David manifestó que en algunas zonas afectadas, el agua ha alcanzado niveles superiores al metro y medio, mientras que en las áreas más bajas superan los dos metros.
Por ello, hasta el momento se han evacuado alrededor de cinco mil personas de 150 comunidades rurales y 25 colonias urbanas que resultaron afectadas, lo que da un saldo preliminar de al menos cinco mil viviendas siniestradas en ambas áreas.
"











