Obras del Tren Maya cerca del poblado de Pedro Santos, en Bacalar, correspondiente al Tramo 6, que va de ese municipio a Tulum, colapsaron, dejando a trabajadores atrapados entre la estructura.
Los hechos se registraron la tarde del viernes en el poblado entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur del estado, y se ha mantenido en total hermetismo, sin que las autoridades locales, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaran algo.
Las dos personas atrapadas bajo escombros fueron identificadas como Gerardo “N” y David “N”, quienes fueron rescatados y atendidos por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, que les llevaron al centro comunitario del municipio para ser estabilizados y revisados.
Extraoficialmente se indicó que uno de ellos sufrió lesiones en un ojo y ambos presentan fracturas. También se dijo que la estructura que colapsó forma parte de un puente, lo cual no ha sido precisado por las autoridades a más de 24 horas del accidente.
Dan de alta a trabajadores
El transporte ferroviario dio a conocer que los tres hombres que resultaron heridos fueron dados de alta.
Aclaró que los trabajadores involucrados en el percance fueron trasladados a la clínica del IMSS número 149, en donde fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad.
Detalló que el hecho se debió a que en el armado de un muro de contención se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas provocando que se cayeran.