El cabildo de la ciudad de Monterrey concedió licencia al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, para separarse del cargo de manera temporal, a partir del 29 de febrero a fin de contender como candidato a senador por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Colosio Riojas, quien buscará un escaño en la Cámara Alta haciendo equipo con Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno estatal, se reincorporará a sus funciones después de los comicios del 2 de junio.

El alcalde acudió el viernes a un evento llevado a cabo en el deportivo Jesús Hinojosa Tijerina, en la colonia Carmen Serdán, donde Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y el actor Omar Chaparro hablaron a estudiantes de secundaria sobre experiencias e historias de vida para crear conciencia sobre el riesgo de que adolescentes y jóvenes caigan en las adiciones.

Colosio dijo que es necesario reconocer que uno de los problemas o amenazas más graves que tienen nuestros jóvenes son precisamente las adicciones, que repercuten en problemas de salud y depresión, que deben ser atendidas no solamente por el gobierno, sino también por herramientas como este tipo de pláticas.