"Juriquilla * Notimex. El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que quienes evaden impuestos o no los pagan, comenten una injusticia con los que cumplen y también con una abrumadora mayoría de mexicanos que necesitan esa contribución.
Explicó que su senalamiento a quienes no pagan impuestos, no es porque se evite o sea contrario a la ley, sino porque si el marco regulatorio genera inequidades, ""tiene que corregirse"".
Dejó en claro que la exigencia de los mexicanos al gobierno es por acabar con los privilegios, y la autoridad tiene el deber de exigir el cumplimiento del pago de contribución.
""Sé muy bien que la exigencia de los mexicanos es acabar con privilegios, acabar con régimen de excepción. Sé muy bien que la exigencia de quienes contribuyen es que todos contribuyamos. Sé muy bien que la exigencia del contribuyente es que el gobierno utilice honestamente y con eficiencia hasta el último de los centavos"", anotó.
Calderón, reconoció que en este tema todavía hay mucho por hacer, ""pero en eso estamos avanzando"".
Advirtió que si se pierde el equilibrio macroeconómico, la estabilidad de las finanzas públicas, ""todos vamos a perder"", el gobierno, las empresas y todos los mexicanos, los que tienen mucho y los que no tienen nada.
Llamó a hacer un esfuerzo para enfrentar esta y otras adversidades como se ha hecho en el pasado, como se hace en el presente y exitosamente también en el futuro.
Mencionó que en este esfuerzo hay que reconocer a quienes cumplen con el país, a las empresas y a los contribuyentes que pagan con mucho esfuerzo sus impuestos.
"