Comienza publicación de resultados para maestros
El proceso registró 15.4 % de incremento con relación a 2022. Cortesía

Desde ayer sábado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó la publicación de resultados para 254 mil docentes que participaron en los procesos de admisión, promoción vertical y por horas adicionales en Educación Básica y Media Superior, a través del proyecto “Venus”, informó la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal.

Los primeros resultados publicados son del proceso de promoción vertical en Educación Básica; los de Educación Media Superior se darán a conocer en junio.

Señaló que también en junio se darán a conocer los resultados de los participantes de admisión en Educación Básica y Media Superior, así como de horas adicionales en Educación Básica, por medio del proyecto “Venus”.

Detalló que en el proceso de promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica, 127 mil 274 docentes generaron cita para registro, el cual concluirá este 9 de junio y los resultados serán publicados en septiembre de 2023.

Explicó que en caso de resultar favorecidos con el incentivo, los docentes que participan en este proceso recibirán entre 35 y 41 % de su sueldo de manera permanente, con la posibilidad de un incrementarlo cada cuatro años.