Comienzan restauración en la Catedral de Cuautitlán
Templo de la Tercera Orden de la Catedral de San Buenaventura. Cortesía

Con una inversión de 12 millones de pesos, realizarán trabajos de restauración en el Templo de la Tercera Orden de la Catedral de San Buenaventura, obra autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la presentación del proyecto, el arquitecto Marco Antonio Rogel explicó que los recursos provienen de donaciones de feligreses y que el trabajo se planeó desde 2009. Después de 16 años, lograron obtener todas las autorizaciones.

La obra lo realizarán en cuatro etapas, con un tiempo estimado de dos años y medio para su conclusión, cuidando todos los elementos para preservar la esencia del inmueble. Se descubrió que los muros están desnivelados debido a una construcción deficiente desde un principio, añadió el responsable de la restauración.

El obispo de la Diócesis de Cuautitlán, Efraín Mendoza Cruz y el rector de la Catedral de San Buenaventura de Cuautitlán, Martín González Soria, precisaron que el inmueble fue construido en el siglo XVII.

Finalmente, destacó que esta restauración busca rescatar la historia, el trabajo arquitectónico y, sobre todo, la memoria.