Luego de concluir ayer la primera parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó la comparecencia de 17 secretarios de Estado y titulares de instituciones.
El presidente de la Jucopo, Marko Cortés, detalló que luego de que las distintas bancadas presentaron su posición en cuatro sesiones ordinarias, en las que se abordaron los temas política interior, política económica, política social y política exterior, concluyó la primera parte de la glosa y la segunda etapa iniciará con la comparecencia ante el pleno del secretario de Hacienda.
El titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, comparecerá ante los legisladores en el Palacio Legislativo de San Lázaro el jueves 5 de octubre, a partir de las 10:00 horas.
El también líder de los diputados panistas señaló que ésta será la única comparecencia que se llevará a cabo ante el pleno camaral, ya que las otras se realizarán ante las comisiones respectivas.
Advirtió que la del titular de Hacienda será una comparecencia larga, por las diversas inquietudes de los legisladores sobre la situación económica del país, el fondo nacional para la reconstrucción, luego de los desastres naturales que enfrentó el país, así como la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2018.
Informó que para el mes de octubre está previsto que asistan los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Energía (Sener), Desarrollo Social (Sedesol), Educación Pública (SEP), Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Función Pública (SFP).
En los casos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) se dejó abierta la posibilidad para que se lleven a cabo en octubre o noviembre, con base en la agenda de los propios funcionarios.
En noviembre serán las de los secretarios de Salud (SSA), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Economía (SE), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Turismo (Sectur), y de Cultura, así como de Pemex.











