Comprometen a Coahuila y Durango al IMSS-Bienestar

Al manifestar que “no veo ninguna dificultad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a los gobernadores priistas de Coahuila, Manolo Jiménez; y de Durango, Esteban Villegas, a sumarse al programa IMSS-Bienestar.

Señaló que está adhesión, ya será bajo el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pues indicó que a él solo le quedan poco más de tres meses de gobierno.

Hasta ahora, al programa IMSS-Bienestar, el cual impulsa la federalización del sistema de salud en los estados, solo se han sumado los 23 gobiernos de Morena y partidos aliados.

En Lerdo, Durango, en donde supervisó el avance de programa Agua Saludable para La Laguna, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ambos gobernadores priistas están actuando con responsabilidad y se llegará un acuerdo para sumarse a la federalización de sus sistemas de salud.

“Ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno va a haber tiempo para llegar un acuerdo con Esteban, con Manolo, no veo ninguna dificultad, porque ellos están actuando con responsabilidad, y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar.

“Pero eso en unos meses más porque yo ya me faltan tres meses, como 100 días”, dijo.

La continuidad con cambio seguirá en favor del pueblo

“La continuidad con cambio que se proyecta con la llegada de Claudia Sheimbaun a la Presidencia va ayudar mucho al país y a la gente porque no habrá un viraje en la conducción”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, compartió que el nuevo gobierno estará a cargo de una gente sensible que priorizará los apoyos a la gente humilde, a los olvidados.

“Eso es muy importante, porque si no es un retroceso eso de atender otra vez a una minoría y olvidarse de la gente. De modo que aun cuando está terminando nuestra administración sabemos que la gente seguirá siendo atendida, que van a continuar los programas del Bienestar y se van a ampliar”.

Asimismo, anticipó que también se concretará otra reforma relacionada con los compromisos de campaña de Sheimbaun para entregar una beca a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas. En la actualidad, dijo, en este nivel, su gobierno entrega 5 millones de becas y solo en el bachillerato es universal, pero ahora se extenderá a la primaria y secundaria.

Subrayó la importancia de “seguir apoyando a todos, eso es lo más humano, lo más cristiano, tiene que ver con todas las religiones, el amor al prójimo. En una minoría hay mucho individualismo, clasismo, racismo.  El movimiento es ir combatiendo todo eso”.

Más adelante, confió en que Sheinbaum continuará con el combate a la corrupción porque tiene claro que eso es una importante fuente de financiamiento.

Ratificó que cierra su ciclo muy contento, sin la pretensión de ser cacique, líder moral, caudillo o líder moral, por lo que se retirará absolutamente de la política.

El presidente López Obrador felicitó este domingo a todos los papás mexicanos con motivo del Día del Padre.

Al llegar, para supervisar el avance de programa Agua Saludable para La Laguna, el Ejecutivo federal fue abordado por diversos simpatizantes que lo esperaban para mostrar su apoyo y entregarle peticiones.

¿Cuál sería su mensaje a los padres por el Día del Padre?, se le preguntó.

“Muchas felicidades a todos los papás”, contestó brevemente.