Compromiso con los inmigrantes ilegales

"Montevideo * EFE. La segunda jornada de la XVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en Montevideo concluyó, después de que la mayoría de los presidentes expresasen su voluntad de buscar mejores condiciones para los inmigrantes.

En la primera sesión plenaria participaron la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre, que fue inaugurada el viernes y concluirá con la firma de dos documentos, la ""Declaración"" y el ""Compromiso"" de Montevideo. La primera sesión plenaria de la Cumbre, cuyo tema es ""Migración y Desarrollo"", se abrió con la bienvenida a los participantes por parte del presidente anfitrión, Tabaré Vázquez.

Le siguió el Rey Juan Carlos, quien destacó la ""madurez y solidez"" que estas reuniones de jefes de Estado y de Gobierno han logrado tras dieciséis anos. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, propuso la creación de un fondo iberoamericano.

"