Computadoras y laptops, lo más vendido: Sheffield

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, recordó que ayer fue el cuarto y último día del Buen Fin, dio cifras sobre su desarrollo durante el fin de semana y señaló que las computadoras y laptops son los productos que más se han vendido.

Detalló que lo que más se ha vendido en el Buen Fin han sido las computadoras y laptops, que el año pasado fue el 4 % de las ventas y en este subió a 30 %. “Muchas personas, familias mexicanas están comprando laptops y computadoras, un buen equipamiento para la familia”.

Explicó que 14 % está comprando ropa y calzado, “están haciendo compras razonadas, eso es algo que siempre necesitamos”.

Refirió que el año pasado, 182 mil 466 personas consultaron a la Profeco en el “Quién es quién en los precios”, y este año, hasta ayer a las 19:00 horas, 213 mil 319 lo consultaron, “más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”.

Ciudades con más venta

Dijo que 52 % de las familias mexicanas en las zonas urbanas han participado en este Buen Fin, comprando computadoras y ropa y calzado.

“Se han vendido bastantes playeras del mundial, 71 % de los que participaron en el Buen Fin han comprado un recuerdo del Mundial, sobre todo playeras y pantallas para ver el Mundial”, destacó.

El gasto promedio del Buen Fin está en ocho mil pesos, “más de la mitad gastaron entre dos mil 500 y 10 mil pesos”. Las ciudades en donde más movimiento económico ha habido son: Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia. Y las ciudades con menores ventas: Tijuana, Reynosa y Pachuca.