La nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) lleva 75 % de avance en su proceso de modernización de Salto del Agua a Pantitlán, lo que abarca obra civil, instalaciones hidráulicas, vías y cableado de telecomunicaciones.

“Hice visita de supervisión a los trabajos de la nueva Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Se están colocando aparatos de vía y el sistema de señalización. El objetivo es terminar toda la obra en febrero e iniciar las pruebas de trenes. Será una línea totalmente moderna”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Instalación

Cabe señalar que, en este mismo tramo, se contempla la instalación de 15 aparatos de vía (cambios), y a la fecha se han instalado del uno al ocho; por ejemplo, en las maniobras de entrada y salida de Pantitlán, también entre Pantitlán y Zaragoza, así como en Balbuena y bulevar Puerto Aéreo.

Durante la visita, la jefa de Gobierno también supervisó el proceso de colocación del sistema de señalización y de las charolas de telecomunicaciones en el túnel.