Con la firma falsificada de la convocatoria a sesión y sin un documento de solicitud, el Cabildo de Cotija aprobó ilegalmente una licencia de hasta 59 días, sin goce de sueldo, al presidente municipal electo, Juan Pablo Aguilar Barragán, quien se ausentó de sus responsabilidades desde el 1 de septiembre pasado que rindió protesta como alcalde de ese municipio michoacano.
A 17 días de que Juan Pablo Aguilar abandonara el cargo, el secretario del ayuntamiento, Alberto Contreras, hizo llegar a regidores y a la síndico, un documento para citar a sesión de Cabildo.
En el oficio, con fecha del 16 de septiembre, se convoca a una sesión de Cabildo, en la quese pide la autorización del pleno para que el alcalde se ausente, sin goce de sueldo, hasta por 60 días.
Al cotejar ese oficio con otros documentos, este medio corroboró que la firma de Juan Pablo Aguilar en la convocatoria a la sesión de Cabildo, es falsa e incluso ni si quiera parecida o signada “por ausencia” (P.A.).
La sesión se llevó a cabo este miércoles, en la que los siete regidores (cuatro del PAN, uno del PRD, una de Morena y uno más de MC), y la síndico Blanca Ibarra Ochoa, votaron a favor la licencia del alcalde, sin la existencia del documento.
Este diario estuvo en la sesión de Cabildo y solicitó al secretario del ayuntamiento, Alberto Contreras, una copia de la solicitud por escrito del alcalde, a la que por ley está obligado a presentar ante el Cabildo.