El paquete de reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados es un distractor para que no se hable de los problemas reales del país, como la violencia criminal y la falta de medicamentos, acusó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, el líder panista señaló que en realidad el mandatario no quiere que sus iniciativas se discutan, sino solo que se hable de ellas para hacer un gran espectáculo.

“Lo que quiere hacer el presidente es espectáculo y no quiere que se debatan, se discutan a profundidad, no quiere parlamento abierto, quiere puro espectáculo. Literalmente, lo que el presidente quiere es circo, Morena y teatro, eso es lo que son, quiere que dejemos de hablar de lo importante.

“Lo importante es cómo parar la creciente violencia e inseguridad, lo importante es cómo lograr que haya atención médica para muchísimas personas que hoy no tienen ni siquiera lo mínimo para poder atenderse y comprar sus medicamentos. De eso es de lo que el presidente no quiere hablar”, reprochó.

Acompañado de 14 senadores panistas, Marko Cortés dijo que le hubiera gustado que el día del aniversario de la Constitución, el presidente López Obrador hablara “de cómo iba a poner un alto a este creciente clima de violencia, y ni siquiera fue tema para él.

“Por eso, yo creo que, además de que sabe que hay un gran bloque que evitará que aquí en la Cámara de Senadores pasen sus iniciativas, lo que quiere es hacer un gran espectáculo porque quiere mantener distraídos a las y los mexicanos”.