Al manifestar que el Tren Maya “es el tren de la justicia social” y sus vías “conducen a la transformación”, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, aseguró que esta obra ferroviaria es la columna vertebral para recuperar el desarrollo del sur de esa entidad y de todo el sureste mexicano.
Frente al presidente López Obrador, la gobernadora señaló que en diciembre de este año, a la par de la inauguración de Tren Maya, se abrirán las puertas del Tianguis Yum Kaax, el cual está diseñado para la compraventa de productos regionales y de importación a bajo costo, aprovechando la condición recuperada de “zona libre”.
“Señor presidente, en diciembre de este mismo año abriremos la puerta de este tianguis comercial Yum Kaax, justamente en el mes en que estaremos inaugurando el Tren Maya. Yo le agradezco a todos porque creemos firmemente que el Tren [Maya] es el tren de la justicia social. Son las vías que conducen a la transformación, y sin duda alguna que nos conduce a cumplir el sueño de la prosperidad compartida y escribir así las páginas más bellas en la historia de Quintana Roo y del sureste mexicano”, expresó.