Concluye el funeral de Estado de la reina Isabel II

Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre tras 70 años de reinado, recibió este lunes un funeral de Estado al que asistieron mandatarios de todo el mundo. El féretro hizo un recorrido del Westminster Hall a la Abadía de Westminster.

El féretro, forrado de plomo, estaba cubierto de flores. Pero no de cualquier tipo, sino de “flores y follaje cortados de los jardines del Palacio de Buckingham”.

Mientras que Carlos III emuló a su madre, quien tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril de 2021, colocó una nota escrita a mano sobre el féretro. A diferencia de Isabel II, Felipe fue enterrado en una ceremonia muy íntima, debido a la pandemia de covid-19.

Ahora, ambos descansarán juntos en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, tras el entierro de la monarca, la tarde de ayer.

A 10 días del fallecimiento de la reina Isabel II, quien murió a los 96 años de edad, británicos y líderes mundiales le dieron un último adiós a la monarca que reinó por más de 70 años, este lunes 19 de septiembre

Al arribar el féretro de la reina Isabel II al Castillo de Windsor, la reina recibió su último saludo real, ya que en el Castillo de Windsor una multitud esperaba la llegada del cortejo. Hubo una ceremonia privada, solo para los miembros de la familia real, antes del entierro, en la capilla de San Jorge.

Los corgis de la reina Isabel II estuvieron presentes

En el funeral de Estado de la reina Isabel II, al que asistieron cientos de dignatarios invitados, además de miles de personas que se reunieron a lo largo del recorrido de la procesión fúnebre para dar el último adiós a la monarca, también estuvieron presentes sus amados corgis (de la reina), Muick y Sandy.

Ambos, Muick y Fergus, quedarán al cuidado del príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson.