Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persistir en los ataques desde el poder hacia los profesionales de la comunicación e hizo un llamado enérgico a no estigmatizar a los periodistas por su labor informativa y de divulgación.

A través de un comunicado de prensa exigió al gobierno actuar para que los derechos de los periodistas sean respetados, “se trate de quien se trate, incluso si es de periodistas no afines al gobierno”.

Romero Herrera alertó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y por ello mencionó que es aún más importante que los recientes acontecimientos no pasen desapercibidos.

“En uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, es reprobable que en vez de impulsar medidas que protejan y defiendan a las y los periodistas, sean divulgados datos personales que podrían comprometer su integridad por revanchismo político y como intento de represión. Esto es inaceptable, y desde Acción Nacional señalamos nuestro repudio y rechazo a que acontecimientos como estos vuelvan a suceder en contra de cualquier medio de comunicación, sea de donde sea”, declaró.

El diputado rememoró que hace dos años su grupo parlamentario impulsó una iniciativa en materia de protección a periodistas y personas en el ejercicio del derecho a la información, a la libertad de expresión y de imprenta como parte de su agenda legislativa.

El coordinador aseguró que la libertad de expresión es uno de los máximos principios de Acción Nacional y expresó su respaldo a todos los que hacen del periodismo su forma de vida.