La coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, aseguró que es muy “contrastante” que desde Morena se condenen los comentarios misóginos de Javier “Chicharito” Hernández, mientras que a Cuauhtémoc Blanco, figura del futbol acusado de presunta violación, no le “hayan dicho ni hecho nada”.
Ortega señaló entonces que, como dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina, reconocer a las mujeres como personas con todos sus derechos incluye garantizarles acceso a la justicia.
Y exhortó a la bancada oficialista, por tanto, a exigir la renuncia al fuero de Cuauhtémoc Blanco, diputado federal de Morena, para que enfrente la justicia.
Anteriormente, la diputada emecista confrontó el 1 de abril de 2025 al morenista en San Lázaro, después de que se desechara la solicitud para desaforarlo por mayoría legislativa de Morena y el PRI.
En esa fecha, le entregó una carta al exfutbolista que, aseveró, representaba las voces de todas aquellas mujeres que han clamado por justicia y no la han recibido.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, también cuestionó el presunto cobijo del gobierno federal a Cuauhtémoc Blanco.
En Instagram, Álvarez Máynez escribió:
“Ojalá que la cancelada contra el “Chicharito” sirva para recordar la impunidad de Cuauhtémoc Blanco, que sigue siendo diputado, con fuero y apoyado por Morena y el gobierno”.
El excandidato presidencial ha tildado a Blanco Bravo como un “corrupto” que tiene múltiples denuncias por hechos demostrados.
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos, Jessica Ortega de la Cruz, se pronunció en contra del exfutbolista y legislador de Morena.
“Durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco, vivimos los peores años de violencia, impunidad e ingobernabilidad”, acusó.