Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó las recientes agresiones a elementos de las fuerzas armadas en distintos estados del país.

En su cuenta personal de Twitter @alitomorenoc, el líder priísta escribió; “En el @PRI_Nacional hacemos un enérgico llamado a respetar la integridad y significado de las Fuerzas Armadas de nuestro país, son mexicanos uniformados que velan por nuestra seguridad y por la defensa de nuestra soberanía”.Cada vez más comunesLo anterior debido a que el pasado lunes un grupo de habitantes del municipio de Acajete, en Puebla, se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano que mantenían resguardada una bodega con objetos decomisados de robos en carreteras y a ferrocarriles.

Sin embargo, esta no es la primera agresión a militares en lo que va del año, las cuales aumentan por la lucha contra el narcotráfico y el huachicol.

La primera ocurrió en enero, cuando pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula, Hidalgo, retuvieron a militares cuando realizaban un operativo contra el robo de combustible. Los soldados fueron liberados, pero el operativo dejó un muerto y un herido.

También en Hidalgo, en mayo, habitantes de Ulapa, en Tetepango, impidieron a militares el decomiso de dos camionetas.

En el mismo mes, gente de la comunidad Pueblo Viejo, en La Huacana, Michoacán, retuvieron a un grupo de soldados, a los que desarmaron y grabaron en videos.