Condenan agresión física contra reportero

Condenan agresión física contra reporteroEn 2024 el organismo internacional documentó 47 casos de ataques físicos y lesiones contra periodistas en México. Cortesía

Artículo 19 México y Centroamérica condenó la agresión física en contra de Esteban Paredes Rangel, reportero de la Revista Vertical, por parte de Priscila Sobrevilla, subdirectora de Comunicación Social del DIF y Carlos Alberto Sandoval Yáñez, elemento del equipo de seguridad en Tampico, Tamaulipas.

A través de un comunicado, el organismo internacional explicó que el pasado 3 de julio, Esteban Paredes acudió a una reunión entre madres y padres de familia y personas funcionarias del DIF Tampico por el cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Fernando San Pedro”. Cuando el reportero llegó, la reunión ya había iniciado y el salón en el que estaban ya se encontraba al tope de capacidad por lo que decidió colocarse en la entrada, cerca de la puerta para realizar una transmisión en vivo.

Esteban indicó que una persona que él identifica como conductor de la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y elemento de seguridad, también se encontraba a un costado de la puerta para controlar el acceso al salón.

El periodista señaló que momentos después de iniciada la transmisión en vivo, Sobrevilla salió del aula y lo rodeó de la cintura con sus brazos para empujarlo al patio. Esteban le reclamó, pero enseguida, el conductor también lo embistió, y tiró al suelo.

Al ver eso, tanto madres como padres de familia llamaron en ese momento a los servicios médicos para que atendieran al periodista, quien sufrió lesiones en la espalda. Tanto la subdirectora de Comunicación Social como el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades. No obstante, de acuerdo con el periodista, se encuentran ya en libertad sin que él tenga claridad de la continuidad del proceso.