Condenan “ataque” contra la UNAM

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados defendió la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y condenó el “ataque permanente” que hay contra las finanzas de la máxima casa de estudios, así como de todas las universidades públicas.

“En el PRI advertimos que estas últimas viven momentos muy difíciles ante la falta de recursos, y lo que pareciera un abandono, por parte del Estado mexicano. Esto preocupa sobremanera, porque se limita la generación de conocimiento, la formación de profesionistas y de investigadores, sobre todo cuando México demanda de la universidad pública un debate inteligente, autónomo, nacionalista y que sea en beneficio de las y los mexicanos”, expresaron a través de un comunicado.

Al respecto, la bancada priista sostuvo que la educación, la ciencia y la investigación deben ser prioritarias, “por lo que el Estado debe realizar una inversión sin precedentes, pero impostergable, para dotar a nuestras universidades de los recursos presupuestales que requieren a fin de asegurar oportunidades, un mejor futuro y preparación, para nuestras niñas, niños y jóvenes”.

“Por lo anterior, este grupo parlamentario hace un llamado a la actual administración a reflexionar y respetar a esta institución que ha formado a millones de mexicanos, que tiene una gran tradición en nuestro país y un gran reconocimiento internacional”, solicitaron.