Las medidas de austeridad se mantienen en las dependencias del Gobierno Federal, incluyendo hasta el consumo de electricidad. Este año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) controlará el uso de dispositivos en sus instalaciones, a fin de reducir el uso de energía eléctrica.
El objetivo de esta medida es generar ahorros presupuestarios en el organismo, derivado de las leyes de austeridad republicana dictadas por la administración federal desde 2020.
“Inventariar la totalidad de los aparatos eléctricos de uso personal, para cuantificar el gasto eléctrico que producen y emitir lineamientos internos apegados a la normatividad vigente, que regulen las características técnicas de los aparatos eléctricos permitidos para ingresar al inmueble de oficinas centrales”, se lee en el informe de avances y resultados del plan de reducción de gasto de servicios de energía eléctrica de la dependencia.
De acuerdo con el documento, para el ejercicio fiscal 2022 se analizaron las estrategias esgrimidas para alcanzar la meta establecida durante el año previo, a efecto de redefinir o en su caso dar continuidad a aquellas que resultaran pertinentes, con la intención de generar 3 % de ahorro o al menos mantener el consumo de energía eléctrica en el inmueble que ocupan las oficinas centrales de la Condusef, ubicadas en Insurgentes Sur.
Las recomendaciones que se han dado al personal para este año en la dependencia apuntan a que reporten el número y modelo de aparatos personales con los que cuentan, como teléfonos y otros equipos, antes de ingresar al inmueble, como medida para mantener reducido el consumo eléctrico.