Confía AMLO que Claudia será una gran jefa de Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Claudia Sheinbaum Pardo será una gran jefa de Estado y de nación. “Es una giganta, una mujer excepcional”, agregó.

En la conferencia en Palacio Nacional compartió que está “muy contento, feliz, feliz”, no solo “porque haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, sino porque Claudia es una mujer preparada, sensible, honrada. Es lo mejor que le pudo pasar a nuestro querido México”.

En ese sentido, López Obrador agregó que en el país “vamos a inaugurar una etapa nueva. Vienen muy buenos tiempos para México y su pueblo” que, además está muy contento. A la mayoría de la gente le ha ido bien, “hasta a los que nos ven con malos ojos han progresado”.

Incluso, dijo, a los empresarios que aparecen en la lista de los que han financiado al Movimiento contra la Corrupción y la Impunidad, en referencia a la información que dio a conocer Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. También ellos “se han beneficiado de nuestra política económica”.

Además, declaró que fue muy oportuna “la decisión del pueblo de México de llevar a cabo un cambio verdadero” y aseguró que si no hubiera ganado en 2018, “estaríamos muy mal” en todos los terrenos.

Acusó que en gobiernos pasados del PRI y PAN no se dio un cambio, además que se profundizó en una política entreguista y continuó la corrupción.

Retiró solicitud de extradición

Y a tres semanas de la entrega y captura de Ismael “El Mayo” Zambada, y de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” en Estados Unidos, López Obrador señaló que el país vecino sigue sin entregar toda la información al gobierno de México.

Reveló que Estados Unidos ya solicitó el retiro de la solicitud de extradición que tenía sobre ambos narcotraficantes.

El mandatario federal destacó que la investigación sobre estos hechos ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es una especie de venganza

Y luego de que la Fiscalía de Chihuahua intentó detener al exgobernador Javier Corral en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, en la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que “esto tiene que ver con diferencias políticas que vienen de tiempo atrás” y es “una especie de venganza”.

Aseguró que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se alió al exmandatario estatal priista, Javier Duarte, “aunque son de partidos distintos”.

“Es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos”, dijo el presidente al señalar que el asunto es de “pleitos políticos y de venganzas”.

Mañanera se llevará a cabo hasta el último día gobierno

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su conferencia mañanera se llevará a cabo hasta el último día de su sexenio, que será el lunes 30 de septiembre.

“Nos falta un mes y medio, y también vamos a estar hasta el último día con ustedes, que va a ser un lunes terminamos, es el último día del mes de septiembre”, dijo.