Confirma Bolivia atentado contra consulado

"La Paz * Notimex. El gobierno de Bolivia confirmó a la comisión de dos ""atentados dinamiteros"", de poca intensidad, que se hicieron en la madrugada del lunes, contra el Consulado de Venezuela y, una residencia de médicos de Cuba en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Alex Contreras, portavoz del presidente boliviano, Evo Morales, dijo a los medios locales que los ""atentados dinamiteros"" no causaron heridos ni danos materiales de consideración.

""Nosotros creemos que se trata de acciones cobardes, de acciones que tratan de hacer ver una realidad que no es evidente en la ciudad de Santa Cruz y menos en el país, y por esa razón se está solicitando que se realice una investigación minuciosa"", dijo el funcionario.

Agregó que, sobre todo, la policía debe identificar a los autores intelectuales y materiales ""de estos atentados que, seguramente, tienen fines oscuros"".

El funcionario dijo que el Gobierno ya se ha comunicado con los embajadores de Cuba, Rafael Dausá, y de Venezuela, Julio Montes, para conocer los pormenores de lo sucedido.

"